El ministro de Exteriores chino señaló que las relaciones en el ámbito de defensa no violan el derecho internacional y no va dirigida contra terceros países.
El portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Geng Shuang, expresó este viernes que China seguirá con su cooperación estratégica con Rusia después de las sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) le impuso, el jueves, al país asiático.
«China y Rusia son socios estratégicos (…) Continuaremos implementando con Rusia los acuerdos logrados entre los líderes de nuestros países», dijo el funcionario.
Además, destacó que la cooperación entre Rusia y China, incluso en el ámbito de defensa, no viola el derecho internacional y no va dirigido contra terceros países, mientras que las sanciones estadounidenses representan una grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales.
«Exhortamos con firmeza a Estados Unidos a rectificar inmediatamente este error y a retirar sus denominadas sanciones. Si no, tendrá que pagar las consecuencias», dijo.
Por otra parte, Rusia acusó a EE.UU. de amenazar la estabilidad mundial con la imposición de sanciones a la unidad militar china. El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, indicó en un comunicado que «jugar con fuego es estúpido ya que puede ser peligroso».
El Gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales, este jueves, al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por comprar diez aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017.
Por / teleSur.