Exigen renuncia a maestros con horas clase y sobresueldo en Usulután

Desde el 23 de diciembre comenzaron los despidos en el área administrativa de la Dirección Departamental de Educación de Usulután, liderada por Hugo Cerna. Hasta la fecha, se contabilizan 25 empleados a quienes se les ha suprimido la plaza.

Esta semana, también se exigió la renuncia a los maestros que no están bajo contrato ni bajo la Ley de Salarios, sino que laboran por horas clase en más de 450 escuelas del departamento.

Varias áreas quedaron completamente cerradas, entre ellas Deporte y Cultura. A los maestros que imparten talleres en esta área se les ha pedido presentar su renuncia a más tardar el próximo lunes.

La secretaria general del Frente Magisterial Salvadoreño (FSM), Idalia Zúniga, denunció que el 3 de enero de 2025, cuando retornaron a laborar los empleados administrativos, departamentales y el nivel central del Ministerio de Educación, fueron recibidos con cartas de supresión de plazas. Se estima que sólo en las departamentales a escala nacional han despedido cerca de 300 personas.

Por: Prensa Izcanal