Un grupo de buques de la Armada de Rusia y de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China han llevado a cabo su tercer patrullaje en el marco de ejercicios conjuntos en aguas del océano Pacífico.
Desde el inicio del patrullaje, los buques han recorrido más de 6.400 millas náuticas, realizando ejercicios antisubmarinos y entrenamientos de rescate en alta mar, repeliendo un ataque aéreo de un enemigo improvisado y mejorando las habilidades de despegue, así como realizando aterrizajes de helicópteros en las cubiertas de los navíos, comunicó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.
Durante su paso por el mar de la China Oriental, el barco antisubmarino ruso Admiral Tributs practicó el reabastecimiento de agua y combustible y el traspaso de cargas con el barco de reabastecimiento chino Taihu.
Al seguir rumbos paralelos, las tripulaciones de ambas embarcaciones perfeccionaron sus destrezas para sincronizar la velocidad y mantener el intervalo, teniendo en cuenta el desplazamiento de los buques, el oleaje y la velocidad del viento.
Por: RT Noticias.