Las comunidades organizadas, juntas de agua, organizaciones de la sociedad civil y la Universidad de El Salvador, dijeron no a la privatización del agua, promovida por los partidos de derecha.
Este jueves en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Chalatenango, Sonsonate, Cabañas, La Libertad, Usulután, entre otros; se vivieron jornadas de movilización pacífica para rechazar los intentos de privatización promovidos por los partidos ARENA, GANA, PDC y PCN.
Durante las movilizaciones se ha exigido el retiro de la mesa del anteproyecto de Ley privatizador del agua presentado por la ANEP y respaldado por los partidos de la oposición, y pidieron que se retome el proyecto de Ley General del Agua presentado por la sociedad civil.
Luis Gonzales de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, llama a la población a no dejarse engañar por el doble discurso de los parlamentarios de derecha, quienes buscan a toda costa entregar la administración a la empresa privada.
La lucha emprendida por los miles de salvadoreños que rechazan la privatización del agua, se fortalece día a día. Esta presión obligó esta semana a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático a cambiar su postura y escuchara a los sectores que se oponen al estudio del proyecto de ley privatizador.
Por Prensa Izcanal.