La Comisión Nacional de Protección Civil ha anunciado la elevación de la alerta desde naranja a roja para todo El Salvador, en respuesta a las intensas lluvias que han azotado el país desde el pasado 14 de junio. Según informes, las precipitaciones han provocado acumulados de entre 500 y 700 mm, causando situaciones de desastre en diversas áreas.
🚨 #ATENCIÓN 🚨 Se emite 🔴 #AlertaRoja a nivel nacional debido a las lluvias de temporal causadas por bajas presiones sobre Centroamérica.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) June 16, 2024
Ante cualquier emergencia comunícate a los números:
📞 2️⃣2️⃣8️⃣1️⃣-0️⃣8️⃣8️⃣8️⃣
📱 7️⃣0️⃣7️⃣0️⃣-3️⃣3️⃣0️⃣7️⃣
Detalles⤵️https://t.co/k1EYIS11KQ pic.twitter.com/FyT9IXdyeG
La alerta roja, que se activa ante impactos severos que producen desastres, permite a las autoridades el uso de todos los recursos estatales necesarios para la seguridad y protección de la población. Esta medida se toma en base al artículo 58 del Reglamento General de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.
Las lluvias han causado múltiples derrumbes y caídas de árboles, afectando principalmente carreteras y áreas residenciales. En respuesta, muchas familias han sido evacuadas a diferentes albergues dispuestos a lo largo del país.
Por: Prensa Izcanal