La ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus 2019, informó este jueves que no registró ningún casos de la neumonía Covid-19 en las últimas 24 horas, dando un mensaje esperanzador al mundo entero.
La comisión de Salud de Hubei, en el centro de China y cuya capital es Wuhan, dio a conocer que el miércoles el total de los casos confirmados de Covid-19 en la ciudad y en la provincia permaneció en 50.005 y 67.800, en forma respectiva.
La entidad, empero, confirmó la muerte de otras ocho personas ayer miércoles en la provincia de Hubei por la neumonía viral, cuyos primeros casos aparecieron en diciembre pasado.
La casilla de casos sospechosos tampoco tuvo crecimientos, que el martes pasado cayeron a cero el martes pasado, y que, para la comisión provincial de Salud, es un indicador de que habrían quedado suprimidas las transmisiones a gran escala.
Hace un mes, la provincia de Hubei reportaba miles de contagios de Covid-19 diariamente.
A nivel nacional, China registró el miércoles 34 casos nuevos de Covid-19, todos importados, mientras que la cifra de muertos por la neumonía ascendió a tres mil 250.
Zhang Boli, miembro de la Academia de Ingeniería de China y uno de los principales expertos que asesoran en la lucha epidémica en Hubei, resaltó que la eliminación de nuevas infecciones en Wuhan llegó antes de lo previsto, pero todavía es demasiado pronto para bajar la guardia.
Por: Prensa Izcanal.