Universitarios panameños reclaman la eliminación de dos artículos de reformas constitucionales que pondrían en peligro a la educación superior estatal.
La modificación de los artículos 99 y 104 de la Constitución Política buscan desestimar a la Universidad de Panamá como fiscalizadora de la calidad en la educación superior, además de redireccionar recursos hacia las universidades particulares; el impacto que tendría en el resto de las universidades estatales movilizó a estudiantes, docentes y administrativos a reclamar su remoción mediante una marcha que se dirigió a la sede del órgano Legislativo.
De esta manera los universitarios se unen al rechazo al proceso de reformas a la Constitución que actualmente discuten los diputados panameños y que ha sido condenado por distintos sectores que lo consideran un acto ilegítimo e inconsulto.
La manifestación, que para muchos recoge el descontento social hacia la clase política tradicional, devino en altercados luego de que los universitarios ingresaran a la Asamblea Nacional en medio de una intensa lluvia, consiguiendo el compromiso de los diputados para eliminar del proceso de reformas los dos artículos aludidos.
Por: Prensa Izcanal / Hispantv.