Viendo la capacidad para desinformar que tiene el gobierno de Bukele es necesario dejar bien puntualizadas para la opinión pública algunas acciones gubernamentales.
1. Lo que dejó ARENA
Decrecimiento económico: una economía en recesión con un -3 por ciento respecto del PIB. Un déficit fiscal arriba de 1300 millones de dólares.
Corrupción en la infraestructura hospitalaria: se habían robado el dinero del hospital de la mujer, dejaron la construcción abandonada de los hospitales de San Miguel, Usulután, Zacatecoluca y Cojutepeque.
Corrupción en la infraestructura vial: en total abandono el bulevar Diego de Holguin y perdidas por más de 40 millones de dólares y varios litigios de corrupción. Por ejemplo la carretera de San Miguel a la Unión.
En materia de seguridad: un promedio de 16 muertos por día, y Pobreza: 39 por ciento.
2. Que deja el FMLN
Crecimiento económico del 2.5 por ciento y un déficit fiscal que ronda los 690 millones de dólares.
Infraestructura hospitalaria por inaugurar en San Miguel (ISSS), financiamiento de 170 millones para el hospital Rosales y el complejo de salud en Apopa y financiamiento para reparación de Unidades de Salud y construcción de nuevos ECOS.
En infraestructura vial: carretera hacia La Libertad de 4 carriles con financiamiento de Fondos de Yucatán, carretera de 4 carriles de aeropuerto a Zacatecoluca financiada por Fomilenio II, finaciamiento de 120 millones para el bypass de San Miguel.
En materia de seguridad: un promedio de 8 asesinatos por día, y Pobreza: 26.3 por ciento.
Cuando vean a Bukele inaugurando la carretera a La Libertad habría que preguntar qué gobierno gestionó esos fondos, quién inició su construcción.
Por Alcides Herrera.