En la conferencia de prensa de esta mañana, la Comisión Nacional de Protección Civil aseguró que las lluvias continuarán este jueves y viernes producto de una situación climática similar a la que está viviendo el país.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, advirtió que las lluvias en las próximas 24 horas podrían causar situaciones adversas a la población, por lo que llamaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que se están emitiendo.
“Por favor tomen las medidas inmediatas, este día las lluvias van a continuar. Nuestros cuerpos de Protección Civil siguen trabajando para resguardar la vida de los salvadoreños”, dijo el ministro Durán, quien también es presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.
Además, se instruyó a todas las comisiones municipales de Protección Civil y a los alcaldes de los 262 municipios a informar a la población más vulnerable que las lluvias persistirán esta semana con un alto riesgo de inundaciones y deslaves.
“La población tiene que estar atenta a todo lo que el sistema de Protección Civil les indica. Aunque haya disminución de lluvias, no deben regresar a lugares de riesgo”, dijo el Director de Protección Civil William Hernández.
Por: Carlos Amaya.