Las previsiones meteorológicas anunciaron este miércoles que se esperan fuertes lluvias en Australia para los próximos días, lo que podría reducir los incendios forestales en el territorio.
«Si este pronóstico de lluvia llega a buen término, estos serán todos nuestros regalos de Navidad, cumpleaños, compromiso, aniversario, boda y graduación, todo en uno. Dedos cruzado», publicó en Twitter el servicio de bomberos rurales de Nueva Gales del Sur.
Además, temen los daños que puedan causar las precipitaciones y las tormentas en los suelos privados de vegetación por el fuego, terrenos que son más favorables a las inundaciones y los corrimientos de tierras.
Las autoridades advierten que los depósitos donde lo habitantes puedan recoger agua de lluvia podrían contaminarse por animales muertos, restos o por componentes químicos liberados por le calor.
Si bien las precipitaciones son una buena noticia después de varias semanas de sofocante calor y clima seco, esperan acumulaciones de lluvia importantes, tormentas y fuertes vientos. Igualmente, existe riesgo de oleaje por lo que debe cesar las actividades en las costas.
Por: Prensa Izcanal / teleSUR.