El dignatario cubano recibió a su homólogo salvadoreño y la delegación que lo acompaña como muestra de las profundas relaciones restablecidas en junio de 2009.
En la ceremonia se le rindieron los honores correspondientes a su investidura, y se reiteró la disposición de estrechar los vínculos existentes entre naciones enlazadas por sentimientos de solidaridad y respeto mutuo.
Durante las conversaciones oficiales se pasó revista al estado de los lazos políticos, diplomáticos y gubernamentales, y a la cooperación implementada en campos fundamentales para el desarrollo de El Salvador, como educación, salud, cultura y economía.
También se destacó la importancia de la firma del Primer Protocolo Adicional del Acuerdo de Alcance Parcial entre las repúblicas de El Salvador y Cuba, refrendado por la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y el titular de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.
Este documento es considerado un importante paso para fortalecer los vínculos en beneficio de los dos países.
Los Presidentes Sánchez Cerén y Díaz-Canel también analizaron aspectos de carácter regional y multilateral; y la necesidad de impulsar espacios como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como un foro de concertación política, así como la Organización de las Naciones Unidas.
En el amistoso encuentro el presidente Sánchez Cerén ratificó la posición de su gobierno y pueblo sobre la urgencia de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial, que por más de 50 años impone Estados Unidos a la isla, lo cual afecta el desarrollo del pueblo cubano.
Por / Transparencia Activa.