El Subinspector Juan Nicolás Guardado, jefe de la Sección de Prevención de la Delegación San Salvador Norte, dijo que este foro tiene como objetivo primordial, escuchar y atender algunas de las demandas que la ciudadanía expuso y que están ocurriendo en sus lugares de residencia.
En esta oportunidad, el personal policial, explicó a los asistentes la forma con la que se ha trabajado en algunos temas, principalmente los que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos al impactar y desarticular peligrosas bandas delincuenciales del sector, así como los programas de prevención de la violencia, como el de Eduación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GRET por sus siglas en inglés) y TIC, que han beneficiado a un total de 350 escolares.
Toda la problemática expuesta, este día, será recolectada y atendida por la Policía, en un lapso de seis meses, para posteriormente ofrecer un informe de los resultados y las soluciones a las mismas. En esta jornada comunitaria, estuvieron representantes de diferentes sectores sociales de ese municipio.
El oficial destacó que en el municipio de Tonacatepeque hay una tendencia a la disminución de los hechos delictivos como producto de la organización y el empeño en materia del fortalecimiento y filosofía de Policía Comunitaria.
La Policía extenderá la realización de estos Foros de Consulta Ciudadana y Rendiciones de Cuentas en los municipios de Nejapa, Apopa, Guazapa, Aguilares y El Paisnal, todos en el sector norte de la capital, a fin de fortalecer las relaciones policía-comunidad.
Por / Transparencia Activa.