El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró la necesidad de garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19, una vez estas estén disponibles.
Durante la conferencia de prensa correspondiente a este viernes, Tedros abordó el tema asegurando que “no es sólo un imperativo moral o de salud pública, sino un imperativo económico”.
«Guiar en cuanto a terapias, diagnósticos y vacunas es una parte importante del trabajo de la OMS. Asegurar el acceso a esos productos es otra. En los meses por venir, todos esperamos tener buenas noticias sobre una vacuna contra la Covid-19”, expresó el directivo.
“Pero cuando tengamos una vacuna efectiva, tenemos que usarla con efectividad”, agregó. Para ello, razonó Ghebreyesus, será menester aplicarla primero a los trabajadores sanitarios de alto riesgo, así como a la población más vulnerable.
Para el máximo representante de la OMS, la primera prioridad será vacunar a algunas personas en todos los países, y no a todas las personas en algunos países.
Previamente, la vocera de la OMS, Margaret Harris, había descartado la realización de campañas masivas a escala internacional de vacunación contra el nuevo coronavirus hasta mediados de 2021, dado que hasta entonces no se dispondrá del recurso suficiente para ello.
Por: teleSUR.