El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, expresó esta mañana que la vinculación del candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, en una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un propósito electoral.
“Me parece increíble que una persona con la autoridad que tienen el Fiscal General esté dando declaraciones sin fundamento. Sacar al candidato a la Presidencia del FMLN, en este caso sin tener ninguna prueba, que haya investigación puede haberla, pero eso es un propósito electoral”, recalcó el funcionario.
El Fiscal Douglas Meléndez vinculó al expresidente Mauricio Funes y a Hugo Martínez, ex canciller de la República y actual candidato a la presidencia por el FMLN, en una investigación de un supuesto desvío de fondos de un donativo de China (Taiwán) que asciende a $38 millones de dólares. El Gobierno tiene una correspondencia oficial de la Embajada de Taiwán donde se demuestra la falsedad del Fiscal.
Pruebas e inversión
Detalló que todo el donativo de $38 millones que hizo Taiwán fue invertido como estaba programado en Seguridad, Educación y en Ciudad Mujer, entre otros programas, como lo recalcó una carta con firma y sello del ex embajador de Taiwán, Andrea Lee.
“El destino de los fondos fue autorizado por el donante y fue auditado por el donante, todo eso está documentado. Es para mantenimiento de helicóptero, para gasto de seguridad en la presidencia”, agregó Lorenzana.
En otro tema, sobre el veto presidencial contra la venta de las islas Perico y Periquitón, en el departamento de La Unión, dijo que la Constitución no prohíbe vender a extranjeros o a quien se quiera vender y por lo tanto se vetó por inconstitucional.
Además de la reciente petición de extradición en contra del ex presidente Mauricio Funes, aseguró que “como gobierno colaborarán con lo que las autoridades le requieran”.
Por / El Co Latino.