El ministro de medio ambiente, Fernando López, afirmó que la situación de temporal que afecta al territorio salvadoreño continuará hasta el fin de semana.
“La situación tipo temporal continuará en el país hasta el fin de semana, por lo que además el oleaje sufrirá un incremento. Hacemos un llamado a los pescadores artesanales a que no arriesguen su vida”, expresó, el ministro de medio ambiente, Fernando López.
Manifestó que en una semana ha caído más de la tercera parte agua de lo que cae en un año, en un año muy lluvioso.
“El principal peligro en este momento es que los suelos llevan más de cinco días sobrecargándose de agua, lo que nos pone en riesgo inminente de derrumbes y deslaves, por ello pedimos a la población que si está en peligro evacúe”, expresó López.
Manifestó que el riesgo en el país permanece y aumenta dependiendo la tipografía del terreno donde están ubicadas las casas y la cercanía que tengan con ríos y la zona costera.
Reportó que hasta el momento se presentan 14 deslizamientos de atención especial, con probabilidad muy alta de flujos de escombros en zonas de cerro El Picacho, flanco sur del Boquerón en volcán de San Salvador, alrededores del lago de Ilopango y, ruta de La Paz (entre Meanguera y Perquín).
Por: Verdad Digital.