La Santa Misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor que celebra el Santo Padre en la Basílica de San Pedro, en los últimos instantes del 24 de diciembre, comienza con el canto del Anuncio de Navidad, el canto de las Calendas, el canto de la recapitulación de la espera universal del día del cumplimiento de la venida del Señor: el Anuncio del nacimiento del Salvador.
Tras la procesión de entrada, el Papa Francisco descubrirá y besará la estatua del Niño Jesús, colocada delante del altar, y ese será el primer “gesto” de la Misa de la Nochebuena que el Papa celebrará a partir de las 21.30 horas, con cobertura televisiva en directo en Mundovisión.
Oraciones en árabe, francés, chino, portugués y swahili
Las oraciones de los fieles se dirán en estos cinco idiomas. Al final de la misa, el Papa llevará la estatua del Niño Jesús en procesión al pesebre de la Basílica Vaticana, acompañado por 12 niños provenientes de diversos países del mundo quienes llevarán consigo sus homenajes florales. Un diácono llevará al Niño Jesús al pesebre y Francisco se detendrá ante la imagen en oración.
Por: Prensa Izcanal / El Vaticano.