El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas se unió al clamor de los habitantes de la zona de Apopa, Nejapa, Quezaltepeque y Ciudad Delgado, para exigir al Ministerio de Medio Ambiente (MARN), no otorgar permiso ambiental para la ejecución del proyecto Ciudad Valle El Ángel.
El proyecto consiste en la construcción de 8 mil casas para personas de buena condición económica, en un área de aproximadamente 500 manzanas, ubicadas a la zona sur oriental de Apopa, que comprende todo el extremo del redondel integración hasta la calle de Mariona.
Aparte de la construcción de 8 mil casas, de aprobarse el permiso ambiental, se construiría un hospital y una escuela, con lo cual aumentaría el consumo del agua, dejando sin el vital líquido a las personas de los municipios y comunidades aledañas.
“Es verdaderamente preocupante está situación, por eso pedimos al gobierno no permitir ese proyecto por el inmenso daño que causará”, dijo Escobar Alas.
El pasado 4 de septiembre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cerró el periodo de consulta pública para que la población pueda manifestarse contra la ejecución del proyecto urbanístico “Ciudad Valle El Ángel”; proceso en el cual se presentaron cerca de 5 mil cartas en contra la ejecución del proyecto de construcción.
Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.