Jucuarán en Usulután, es uno de los municipios en la zona oriental del país con mayor organización social en cuanto a establecer acciones estratégicas contra la pandemia del COVID-19.
Las jornadas de desinfección de lugares públicos, de personas, vehículos, motocicleta, se han establecido con el objetivo de evitar el ingreso de un posible contagio al municipio.
A las acciones realizadas por la alcaldía desde que inició la emergencia, se han sumado lideres comunitarios y religioso, organizaciones sociales y comités de mujeres locales.
El alcalde Boanerge Carranza se muestra agradecido por el imparable aporte de los jucuaranense en esta emergencia nacional. “Estoy muy contento y agradecido con mi pueblo, una vez he visto la participación imparable de hombres, mujeres y juventudes ante esta pandemia; su esfuerzo y dedicación para cuidar la salud de nuestras familias”, expresó Carranza.
Desde que el Ejecutivo decretó Emergencia Nacional, la Alcaldía de Jucuarán arrancó con una intensiva campaña preventiva y sanitaria para salvaguardar la salud y la vida de los jucuaranense.
Por: Rosa Hilda.