Equipos de bomberos, en California, EE.UU., luchan contra decenas de incendios forestales en todo el estado. Se habn reportado, al menos, 20 de gravedad principalmente en la Bahía de San Francisco, lugar donde cientos de personas recibieron la orden de evacuar sus hogares.
Según las autoridades californianas, las llamas han sido causadas por la intensa ola de calor. Los datos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reportaron altas temperaturas que alcanzaron un récord de 54,4 °C, el 16 de agosto en el Valle de la Muerte, (desierto de Mojave).
Como resultado de los incendios, unas 50.000 hectáreas (ha) han sido abrasadas por las llamas y varios cientos de construcciones o bien han sido destruidas o están bajo amenaza del fuego.
Los departamentos de bomberos en los distintos condados han informado que el «fuego se extiende en distintas direcciones y afecta numerosas localidades», en un contexto en el cual los meteorólogos apuntaron que la ola de calor continúa avanzando hacia la costa occidental de EE.U.U desde inicios de esta semana.
El gobernador de California, Gavin Newson, declaró hace dos días el estado de emergencia por la ola de calor y los incendios en un escenario en el cual, en el este de la Bahía de San Francisco, cerca de 20 incendios amenazan alrededor de 1.400 estructuras.
Otra de las zonas muy golpeadas es la de Vacaville, ubicada entre San Francisco y Sacramento, la capital del estado, donde las llamas sorprendieron a los habitantes este jueves, por lo que tuvieron que abandonar sus hogares.
Por: teleSUR.