El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, entregó certificados de contribución para vivienda a varias familias de distintos departamentos del país.
En total son 25 familias beneficiadas por FONAVIPO con un desembolso, cuyo monto total de inversión en esta ocasión asciende a US$ 81,522.46 dinero que las familias no tendrán que devolver, solo invertirlo en la construcción de su nuevo hogar.
Los beneficiados residen en los municipios de: San Lorenzo y Ahuachapán en el departamento que lleva el mismo nombre; Tepecoyo, Ciudad Arce y Nueva San Salvador en La Libertad; municipio de Izalco, departamento de Sonsonate; Oratorio de Concepción en Cuscatlán; municipio de San Ildefonso en el departamento de San Vicente; y Guazapa, San Salvador y San Martín en el departamento de San Salvador.
Para hacer efectiva esta ayuda, la Gerencia de Inclusión Social de FONAVIPO sostuvo reuniones con las familias para explicarles los requisitos a cumplir, y también visitaron sus viviendas para constatar su habitabilidad.
El Programa de Contribuciones es un aporte estatal en dinero no reembolsable entregado a aquellas familias que reúnen los requisitos, mientras que el Programa Temporal consiste en la entrega de una contribución o subsidio para compra de lote y construcción de vivienda o mejora de vivienda.
El presidente de FONAVIPO se comprometió a realizar las gestiones legales necesarias para atender la petición y demandas de más familias que viven en condiciones vulnerables de habitabilidad.
Por Prensa Izcanal.