Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, anunció este lunes que no renovarán el convenio de cooperación con INDES, por lo que el ente rector del fútbol salvadoreño dejará de percibir fondos gubernamentales.
“Terminamos el convenio con el INDES y renunciamos a los fondos gubernamentales (400 mil dólares). Sobre los fondos del fútbol playa pedimos que lo haga directamente el gobierno”, expresó Carrillo en conferencia de prensa.
En la misma línea, el presidente de la FESFUT aclaró que la decisión de no renovar el convenio con el INDES no fue “repentina o sin tener análisis”, sino que estudiaron la viabilidad del mismo.
Por otra parte, Carrillo explicó que los gastos que se cubrían con los fondos provenientes del INDES, serán cubiertos con el dinero que FIFA traslada a sus afiliados.
“FIFA, con la llegada del señor Infantino a la presidencia, decidió erogar 1 millón 500 mil dólares anuales a cada federación para que sean invertidos en infraestructura y gastos operativos. Por eso, este dinero de FIFA permitirá cubramos los gastos que se cubrían con los fondos del gobierno”, puntualizó el federativo.
Por / El Co Latino.