En el estadio Fisht de esta ciudad y con capacidad para 48 mil espectadores, el preparador español, Fernando Hierro, alineó un equipo de lujo con David de Gea como arquero. Una línea defensiva compuesta por Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Nacho Fernández.
El centro del campo con Sergio Busquets, Koke, Andrés Iniesta, Isco y David Silva, mientras Diego Costa fue la elección para la delantera.
Fiel a su estilo de los últimos años España intentó colonizar el juego, sin embargo el conjunto lusitano más ordenado y presto al contragolpe encontró recompensa en el minuto tres con un gol de Cristiano de Ronaldo de penalti.
Los hispanos no se desesperaron y en el minuto 23, Diego Costa a base de fuerza y personalidad coronó una feliz acción individual que dio el empate.
España apretó y comenzó a dominar a placer hasta que en el 44 Cristiano Ronaldo anotó gracias a la complicidad el portero David de Gea. En el tiempo complementario los hispánicos salieron dispuestos a cobrar protagonismo y lo alcanzaron en el 55.
Sergio Busquets bajó el balón de cabeza y Costa lo introdujo en el arco portugués. Dos minutos después un formidable disparo de Nacho desde fuera del área, batió el arco portugués. En el 87 otra vez Ronaldo, esta vez de tiro libre, logró el definitivo empate.
España y Portugal integran el Grupo B de la Copa Mundial junto a Irán y Marruecos. Este viernes los iraníes ganaron 1-0 a los marroquíes por un autogol. La próxima fecha de este segmento será el 20 de junio cuando España rete a Irán y Portugal a Marruecos.
Por / Prensa Latina.