Empleado de la Dirección departamental de Educación de Usulután cobra sin asistir a trabajar desde octubre de 2023

La dirección departamental de Educación en Usulután no solo permite el uso de vehículos nacionales para sus empleados de confianza, sino, también, que el jefe de la Unidad de Gestión de Centros Educativos no llegue a trabajar y cobre su salario de $1,007.00 mensuales. Esta Unidad está compuesta por 18 profesionales, responsables de la supervisión de los centros escolares en el departamento de Usulután.

  • ¿Viste quien está allí?
  • ¿Que no es Rudy?
  • Si, ese es
  • ¿Que ya no trabaja en la departamental de Educación?
  • ¡Pues a saber!
  • ¡Quizá lo echaron!
  • Bueno, yo lo vi con Nuevas Ideas en San Salvador

Dos hombres que han asistido al mercado agroecológico se sorprenden aquel día de ver a Rudy Adonay Alegría Gómez, empleado del ministerio de Educación, pero que trabaja con Nuevas Ideas y además vende plátanos para el MAG.
Era lunes 12 de agosto a las 9:00 am. Hora en que el jefe de Gestión de Centro Educativos, quien mes a mes hace constar que el personal ha cumplido con los horarios de trabajo y presentado los permisos correspondientes y autoriza los salarios, debería estar laborando en la dirección departamental de Educación, sino que está vendiendo plátanos en el nuevo agromercado, que abrió el gobierno y que el gobernador departamental con “alegría” compartió las imágenes que dejaron constancia de un empleado del ministerio de Educación tiene privilegio de no asistir a trabajar y cobrar.

El siguiente lunes 19 de agosto, Izcanal buscó al abogado Alegría en su oficina, en la departamental de Educación. No había llegado. Le llevábamos una lista de preguntas sobre el privilegio que le da el director departamental Hugo Cerna de no asistir a trabajar. Algunos empleados de “la departamental” contaron que “Alegría no llega a trabajar desde octubre del año pasado, cuando inició la campaña de lleno”, pero que, en la departamental, igual que aquellos conocidos que se encontraron en el agromercado, estaban sorprendidos que lo vieran vendiendo plátanos en el agro mercado de Usulután.
Tres lunes después, 26 de agosto, de aquella visita en el agromercado, el señor Alegría no se ha presentado al lugar donde recibe el salario que se le paga por la función de director o jefe de la unidad de Gestión de Centros Educativos, tampoco aparece en los agromercados, ni en Nuevas Ideas.

Por: Prensa Izcanal