El Centro Nacional de Huracanes está al pendiente del rumbo que pudiese tomar Florence para alertar sobre las previsiones que deben tomar las autoridades y la colectividad en general.
El huracán Florence ha sido tipificado como un ciclón de categoría 4, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora, se estima que el huracán ingrese a Estados Unidos (EE.UU.), este jueves, afectando principalmente a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, según las estimaciones de los expertos.
Asimismo, las autoridades estadounidenses y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), sostienen que Florence podría intensificar sus alcances y calar en su clasificación actual.
En este sentido, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) destacó en un informe de este miércoles, que Florence «se dirige a la costa sureste de EE.UU. y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico».
Las temperaturas de las aguas que envuelven este huracán son de 1.5 grados Celsius (2.7 grados Fahrenheit), hecho que le otorga a Florence una alta posibilidad de transformarse en tormenta.
Por esta razón, varios estados pertenecientes a la costa este de EE.UU. se han plegado al llamado de estado de emergencia como medida preventina por los posibles estragos del huracán.
Por / teleSur.