Entre el sonido de los timbales y trompetas, el grito y aplausos de los asistentes, Hugo Martínez ingresó al coloso de Monserrat, acompañado de su compañera de fórmula, Karina Sosa.
El candidato presidencial saludó a la militancia efemelenista y los asistentes, no sin antes reconocer que su lucha es por amor al pueblo salvadoreño, que es a quién se debe la institución política. Antes habían ingresado la Comisión Política del FMLN y el Presidente y vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.
“Tenemos que dar todo por El Salvador, por amor a este pueblo que nos debemos. Por amor es que vamos a seguir luchando para seguir transformando nuestra querida patria. Por amor es que hemos implementado los más grandes programas sociales de la historia de El salvador, como útiles escolares, paquetes agrícolas, expansión de los servicios de salud”, dijo el candidato presidencial.
Desde tempranas horas de este domingo, la militancia del FMLN y los simpatizantes se dieron cita al Estadio Cuscatlán para ser participe de la historia del partido de izquierda, en la que busca un tercer periodo en el gobierno, y con música en vivo, actos culturales y estatuismo, fueron recibidos en el “Coloso del Cuscatlán”, donde se realizó la convención nacional.
En el evento participaron personalidades como el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente Oscar Ortiz, funcionarios y representaciones diplomáticas de países como Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Cuba y República Popular de China.
Luego de la proclamación, realizada por el Secretario General del FMLN, Medardo González, el candidato presidencial Hugo Martínez celebró con la juventud salvadoreña, que desde tempranas horas prepararon actos y presentaciones, que incluían batucada y murales en los que reiteraron el apoyo a la fórmula presidencial del FMLN.
“Saltando con la juventud”, el candidato presidencial reiteró que seguirá apoyando las causas justas que benefician a las juventudes, por eso ofreció el primer empleo, becas, formación técnica, a través de los polos de desarrollo y los programas gubernamentales para tal efecto, siguiendo los programas sociales ya establecidos y fortaleciéndolos para un mayor alcance.
“Los únicos que no creen en los programas sociales son aquellos que han estado acostumbrados a vivir una vida de comodidades y creen que el dinero lo compra todo, el pueblo necesita estos programas y vamos a luchar con nuestra energía para garantizar que estos programas continúen”, dijo el candidato Martínez.
Hugo Martínez afirmó que el FMLN ha demostrado, a través de la historia, que es capaz de mejorar constantemente, por lo que estos programas sociales, implementados por los anteriores gobiernos seguirán mejorando.
“Vamos a garantizar las conquistas de nuestro pueblo, vamos a garantizar que la pensión de nuestros jubilados mejoren, para que tengan una pensión digna y puedan retirarse tranquilamente. Vamos a mejorar los incentivos a los trabajadores de salud y educación y las diversas áreas del país”, agregó el candidato presidencial de izquierda.
Asimismo, el candidato enfatizó en garantizar y mejorar pensiones para los veteranos de guerra.
En el tema de seguridad, el candidato dijo “es nuestro deber y nuestro imperativo histórico garantizarle la tranquilidad a nuestras familias, por eso vamos a hacer una lucha sin tregua contra el crimen, vamos hacer una lucha sin tregua contra el crimen. Vamos a garantizar el control de todo el territorio nacional milímetro a milímetro, para darle a nuestro pueblo la seguridad que se merece”.
Por otro lado, Hugo Martínez enfatizó en apoyar a las mujeres, ya que representan el 53% de la población salvadoreña, por lo que fomentará mayores oportunidades a través de programas y proyectos.
Al sector agricultor, Martínez dijo que buscará dignificar su labor, “queremos darle una mayor esperanza a nuestros agricultores, para que vivan con mayor dignidad”, dijo.
Además, “quiero decirles, que en este tercer gobierno del FMLN nos vamos a atrever a hacer cosas nuevas para las juventudes, veteranos y mujeres, para garantizar que las necesidades básicas estén resueltas”.
Finalmente, el candidato presidencial enfatizó en la necesidad de hacer crecer y potenciar la economía del país, por lo que no descarta seguir uniendo esfuerzos con países hermanos como China, países europeos y el resto del mundo.
“Karina y yo estamos convencidos de que vamos a tener la victoria en la primera vuelta”, concluyó.
Por / El Co Latino.