A 25 días para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) es prudente a la hora de brindar su proyección de medallas para la tercera justa del Ciclo Olímpico.
Eso sí, el COES aspira a ganar más preseas que en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en los que solo se sumó una plata y dos bronces.
Francisco Ramos, vicepresidente del COES y jefe de misión para los Panamericanos, reconoció que hay atletas con posibilidades de subir al podio, pero no se atrevió a proyectar la cantidad de preseas que se podrían ganar.
“No quisiera especular (con la cantidad de medallas), pero tenemos buenas expectativas con algunos deportistas en: judo, tiro deportivo, natación, tiro con arco y otros que podrían darnos una agradable sorpresa. Primero Dios tengamos mejores resultados que en Toronto 2015”, dijo Ramos.
La delegación consta de 56 atletas que estarán representando a El Salvador, y el primer contingente de atletas salvadoreños viajará a Lima el 23 de julio para participar en la inauguración programada para el 26 del corriente. El abanderado de la delegación será Roberto Hernández, de tiro con arco y candidato a aportar medalla en territorio peruano.
Por: Prensa Izcanal / Fuente, El Co Latino.