Con el objetivo de sumar voces y hacer un llamado a la acción a impulsar acciones que permitan erradicar la violencia contra la mujer, representantes de la FGR, PGR y ORMUSA realizaron un conversatorio sobre el acceso a justicia para las mujeres en El Salvador: “Una mirada a la violencia sexual en el país”.
La representante de ORMUSA, Silvia Juárez, manifestó que el 94% de los casos de violencia contra las mujeres no es detectado por las autoridades.
Asimismo, destacó que alrededor de 6,000 casos de violencia son reportados al año y de estos sólo un 12% de los casos llegan a condena.
“Sólo 6 de cada 100 mujeres que enfrentaron la violencia pidieron auxilio e hicieron denuncia; eso nos da un indicado de la poca confianza que tienen las mujeres en el sistema”, explicó Juárez.
Detalló que el 94% de los casos el Estado fue incapaz de detectar los casos de violencia. “Eso deberíamos de trabajarlo, no trasladar a la víctima la responsabilidad, sino que el Estado trate de evitar estos casos y no favorezca la impunidad y persiga a los agresores”, sostuvo.
Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.