Se estima que el huracán toque tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a última hora del jueves o en la madrugada del viernes.
La Agencia Federal para la Gestión de Emergencia (FEMA) señaló que el mayor peligro que presenta el huracán Florence será la tremenda cantidad de agua que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.
En su último informe, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que la tormenta se ha debilitado a un ciclón de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, aunque su tamaño se ha ampliado y sus primeras bandas ya empezaron a afectar a la costa, refiere una agencia de noticia.
Se prevé que el huracán toque tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a última hora del jueves o en la madrugada del viernes.
Las autoridades estiman que las lluvias torrenciales provoquen que el agua se acumule entre 2 y 3,5 metros en las zonas de mayor impacto, detallaron los responsables de FEMA ante los medios.
No obstante, en Carolina del Norte se espera entre 50 y 75 centímetros de agua y hasta un metro en algunas áreas.
Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, mientras que, el resto de la población se prepara para la tormenta haciendo acopio de víveres y protegiendo sus hogares de los efectos del huracán.
El huracán se encontraba a 445 kilómetros del Wilmington y se desplazaba a 28 km/h hacia el continente.
Por / teleSur.