Jóvenes de cuatro municipios del país reciben taller de permacultura con educadores de Guatemala que pertenecen a la Asociación SERES.
La Asociación SERES empodera a los jóvenes para que construyan y dirijan comunidades justas y sostenibles. Esta organización guatemalteca sin fines lucrativos ha operado desde 2009 en Guatemala y El Salvador.
Gracias al programa medios de vida sostenibles, jóvenes de cuatro municipios del país, están recibiendo un taller de permacultura que es un Sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural.
Estos programas imparten conocimientos sobre la sostenibilidad desde una perspectiva de liderazgo que ayuda a definir las actividades individuales y colectivas que contribuyen a construir comunidades más recias y prósperas.
Los facilitadores del taller son de Guatemala, quienes mencionan que el revalorizar las tradiciones es importante en el país.
Los jóvenes pertenecen a los municipios de Suchitoto, Panchimalco Jujutla y Nueva Granada , ellos aseguran que es una bonita experiencia la que están viviendo en el taller.
Estos programas nacen por la crisis ecológica y económica que los países centroamericanos están atravesando, y estos programas vienen a fortalecer comunidades para que cultiven sus alimentos y tengan el amor por la madre naturaleza.
Ver nota
Por Brenda Arévalo.