La primera semana de enero, el personal administrativo se presentó a trabajar en la sede de la Dirección Departamental de Educación de Usulután. Sin embargo, el ambiente estaba cargado de nerviosismo, ya que circulaban rumores sobre posibles despidos.
Finalmente, el director departamental firmó la destitución de diez empleados de las áreas de planilla, programas y proyectos, acreditación, cultura y deportes.
“No fue como nos habían dicho, que solo despedirían a quienes ya tenían 60 años o más. Despidieron a un compañero de limpieza con apenas dos años de trabajo, y a otro lo echaron porque había sido parte del FMLN. Es más, ni siquiera respetaron a los simpatizantes de Bukele. Un compañero apodado ‘Bukelito’, que no quiso apegarse al último decreto de retiro, también fue despedido”, relató a Radio Izcanal uno de los afectados.
La situación de los despedidos es incierta. Según lo establecido, el presupuesto de 2025 no incluye fondos para indemnizaciones, por lo que tendrán que esperar hasta 2026 para recibir esa prestación laboral.
Por: Prensa Izcanal