El mandatario de Cuba enfatizó que la medida unilateral impuesta por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha generado privaciones al pueblo de su país.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el injusto bloqueo económico impuesto a su país hace más de 50 años por Estados Unidos (EE.UU.), en el marco del acto junto a la comunidad afroamericana en la iglesia Riverside, ubicada en el barrio Harlem de Nueva York.
«Estamos aquí para apoyar todas las causas del mundo (…) para denunciar una vez más el injusto bloqueo que durante más de 50 años nos ha impuesto el Gobierno de EE.UU.», expresó el mandatario.
Díaz-Canel reiteró que la medida unilateral ha generado privaciones a las familias cubanas y las relaciones entre ambos países han sido influenciadas por grupos políticos que «promueven la tensión y la hostilidad».
Además, dijo que esa situación no ha impedido que pongan en práctica la solidaridad y humildad con otros pueblos. «Aquí (en Riverside) todos somos hermanos y hermanas», aseveró y agradeció por la actividad.
El jefe de Estado manifestó que Cuba ha alzado su voz para apoyar a Venezuela, a Nicaragua, a Puerto Rico y a América Latina, así como al pueblo de Palestina.
Asimismo, rememoró cuando el comandante Fidel Castro advertía que «con la quinta parte de lo que el mundo se gasta en armamento, se podía impulsar el desarrollo de los países más atrasados económicamente».
Por / teleSur.