El futbolista brasileño Dani Alves se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del fútbol, tras la Copa de Francia ganada el sábado con el Paris Saint-Germain (PSG), que se impuso 3-0 al Monaco.
Su segundo trofeo en Francia, tras la Supercopa del año pasado, es el 36 en total para el lateral derecho, que se ha caracterizado por ser titular indiscutible en los equipos en que ha jugado, desde su debut en el Esporte Bahia de Brasil.
En todos ganó al menos un título y sin lugar a dudas su paso más destacado fue por el FC Barcelona, con el que ganó seis Ligas, cuatro Copas del Rey y Supercopas de España, tres Ligas de Campeones de Europa, y una Copa Catalunya.
“Solo soy un soñador humilde como todos los brasileños y muchos otros en el mundo, sin embargo, con una voluntad loca de inspirar a otros soñadores a luchar por sus sueños, sean cuales sean. ¡Todo en la vida es posible, basta con que tu voluntad sea más grande que tus deseos!”, expresó en su cuenta oficial en Facebook.
En la red social también publicó un video de algunos de sus mejores momentos con los clubes en los que compitió, como Sevilla y Juventus, además de la selección brasileña, con la cual ganó dos Copas Confederaciones y una Copa América.
Dani Alves, reconocido por su sentido del humor e irreverencia, aumentará su registro histórico de títulos en las próximas semanas, dado que el PSG domina con facilidad la Ligue 1 (con 86 puntos, versus 66 precisamente del Monaco).
Por / teleSur.