Dos turistas, que se bañaban en las aguas del Lago de Ilopango, en el Turicentro de Apulo, fueron rescatados por Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña (CRS).
La Unidad de Buceo, Embarcación y Salvamento Acuática se activaron; pues, fue necesario sumergirse en aguas profundas para hacer uno de los rescates donde fue necesario el uso de la lancha y moto acuática para la búsqueda de las víctimas.
El rescate fue parte del ejercicio de simulacro que realizó la CRS para lanzar el «Plan Verano 2019» y dar a conocer el equipo con el que contarán los guardavidas para atender las emergencias.
La institución bancaria dotará de vestimenta adecuada para los guardavidas: calzoneta, camiseta, licra, camisa elástica manga larga, morral, sandalias, gorro, silbato, toalla, y otros complementos son parte del donativo que recibirá cada guardavida.
Además, se dotará de insumos médicos a los socorristas para atender las emergencias durante el periodo vacacional.
Los Puestos de Socorro estarán identificados por un canopi y un banderín donados por la entidad bancaria para que las personas identifiquen los lugares de atención.
Son doce años consecutivos que Grupo Scotiabank apoya, el Plan Verano, con un donativo de $10,000 que es utilizado para la compra de los uniformes de rescate acuático antes descrito.
El Dr. Benjamín Ruíz Rodas, Presidente de CRS, agradeció a la entidad bancaria por el aporte que da Scotiabank a la institución. «Estamos conscientes que durante el período de Semana Santa se da un alza en los incidentes, debido a la afluencia de veraneantes en centros turísticos», dijo el Presidente de CRS.
Son 176 miembros guardavidas de CRS los beneficiados que operarán en los 26 Puestos de Socorro en las principales playas del litoral salvadoreño, esto para dar seguridad acuática a los turistas. Otros ocho puestos serán instalados en carretera.
El plan operativo de CRS, en Semana Santa, se activará desde el domingo 14 de abril al domingo 25 del mismo mes donde también participan 800 socorristas. Además, la CRS se activará con las 64 seccionales con un aproximado de 2,400 voluntarios en todo el país.
Por: Prensa Izcanal.