La dirección de la SNCF informó que el 35,4 por ciento de su personal está acogido al paro, lo que genera serias perturbaciones en el tráfico con la cancelación de más de la mitad de los trenes programados.
Por otro lado, un total de 13 liceos de esta esta capital amanecieron bloqueado por grupos de estudiantes que se unen a la huelga, mientras en las universidad también se registran interrupciones y cierres de algunas sedes.
De acuerdo con las autoridades, un 14,54 por ciento de los maestros se declararon en huelga, lo que incluye un 15,51 por ciento en la primaria y un 13,71 por ciento en la secundaria.
En la mañana también se registraron algunos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en ciudades como Nantes y París, aunque por el momento no se repostan heridos ni arrestos.
En esta capital la tensión deberá aumentar en la tarde, con dos marchas previstas: una partirá de la Gare de l’Est y otra de Bercy, para confluir ambas en la plaza de la Bastilla.
Los trabajadores de la SNCF protestan contra la reforma ferroviaria prevista por el gobierno, considerada una amenaza para un sector modelo del servicio público en Francia.