En México, crece la disputa entre empresarios y AMLO. La iniciativa privada pide más inversión, mientras que el gobierno privilegia el apoyo a los más pobres.
En México aumentó la distancia entre empresarios y Gobierno Federal. El anuncio de que el Consejo Mexicano de Negocios y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) darán créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas provocó reacciones negativas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El presidente dijo que no quiere endeudar más al país en caso de que las 30 mil empresas a las que se les prestará un total de 12 mil millones de dólares y esto se pueda convertir en deuda pública.
Aseguró que no habrá respaldo del gobierno en esta operación que es totalmente privada. La Confederación Patronal dijo que el presidente no ayuda y no se deja ayudar. Asegura que los empresarios no deben permitir más señalamientos en su contra.
Los empresarios señalan que es el momento de dar soluciones y no de confrontaciones.
En lo que sí coinciden los empresarios y Gobierno Federal es en proteger a las clases más desfavorecidas en estos momentos de bajo crecimiento económico y de aumento de casos de coronavirus. Lo que sí es una realidad es que 200 mil empresas están en peligro de cierre, afirman estudios de la iniciativa privada.
Por: Hispantv.