
La mañana de este viernes quedó marcada por el dolor en la comunidad La Gloria, distrito de Jucuapa. Una joven madre llegó con su hija de seis meses a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Santiago de María para pasar consulta pediátrica, pero al llegar descubrió que la pequeña ya no respiraba.
Entre lágrimas y en estado de shock, la madre entregó a su hija al personal de salud, quienes confirmaron el deceso. Minutos más tarde llegaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las diligencias legales.
Vecinos de la familia relataron que la niña había nacido con problemas de salud y que su madre “había luchado incansablemente, llevando a la niña de hospital en hospital, pero nunca lograron curarla”.
El hecho ha conmovido a la comunidad, que hoy acompaña a la joven madre en su dolor. La historia de esta bebé es también reflejo de la vulnerabilidad de muchos niños en El Salvador, donde cada año fallecen cerca de 1,000 menores de cinco años por diversas causas, muchas de ellas prevenibles.
Por: Prensa Izcanal