
Más de ocho comunidades del distrito de San Esteban Catarina, en el departamento de San Vicente, se reunieron para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. La actividad tuvo como propósito defender los avances logrados en materia de derechos de las mujeres y reafirmar el compromiso colectivo de continuar la lucha por la erradicación de las desigualdades en la sociedad salvadoreña.

A la jornada se sumaron organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos en el territorio, entre ellas ORMUSA, Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), Equipo Maíz, entre otras, quienes acompañaron las reflexiones y demandas de las participantes.

Durante el encuentro, las mujeres alzaron la voz en contra de la minería metálica, manifestando un no rotundo a este tipo de proyectos por los impactos negativos que representan para la vida y los recursos naturales del país.
La actividad fue organizada por la Comisión de Derechos Humanos (CPDH) y la Asociación Municipal para el Desarrollo de las Mujeres de San Esteban Catarina (AMUSEC), reafirmando la importancia de mantener espacios de articulación comunitaria y de resistencia frente a las amenazas que enfrentan las mujeres y sus territorios.
Por: Prensa Izcanal