Manchester City remontó en la recta final para imponerse 2-1 en el campo del Real Madrid en el duelo estrella de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Lyon dio la sorpresa al vencer 1-0 en casa a la Juventus de Cristiano Ronaldo.
Ambas eliminatorias se decidirán en la vuelta el martes 17 de marzo, en Mánchester y Turín, pero la situación se puso especialmente difícil para el Real Madrid, en un partido donde pasó del cielo al infierno en un suspiro.
Remontada en el Bernabéu
Un gol de cabeza de Gabriel Jesús (78) supuso el empate del City, pese a que los jugadores blancos protestaron airadamente una falta del atacante brasileño sobre Sergio Ramos antes de su remate.
En el 83, un penal transformado por el belga Kevin De Bruyne culminó la remontada ‘Citizen’, dejando helado al Santiago Bernabéu, que hasta cinco minutos antes confiaba en la victoria sobre el equipo de Josep Guardiola.
En la primera parte, ambos equipos tuvieron ocasiones para haberse adelantado en el marcador, especialmente una de Gabriel Jesús (22) para el City y una de Karim Benzema (31) para el Real Madrid.
En la segunda mitad, pese al dominio inicial de los ingleses, llegó por fin el primer gol del partido y fue para el Real Madrid, por medio de Francisco Alarcón ‘Isco’ (60), con un tiro raso ajustado al palo cara a cara con Ederson, tras recibir un pase de oro de Vinicius.
Gabriel Jesús (78) con su tanto de cabeza y Kevin De Bruyne (83) con su penal dieron la vuelta al partido. La tragedia blanca se culminó con la expulsión en el 86 de Sergio Ramos, que no podrá estar en la vuelta.
Cristiano Ronaldo, contra las cuerdas
En el otro partido de ayer, el Lyon dio la sorpresa ante la Juventus al endosarle una derrota de 1-0, con gol de Lucas Tousart en el minuto 31.
Los aficionados italianos desplazados al estadio de Décines-Charpieu pudieron estar en el partido, pero lo que no consiguieron fue volver a casa con una alegría.
Mientras el defensa holandés de la Juventus Matthijs De Ligt estaba siendo asistido en la banda por una hemorragia en la cabeza, el Lyon se adelantó en el marcador, con una gran acción de Houssam Aouar, que remató en el primer palo Lucas Tousart (31).
En la segunda mitad el marcador no se movió pese a los sucesivos intentos de la Juventus. El argentino Paulo Dybala tuvo buenas oportunidades (69, 79) e incluso vio cómo le anulaban un tanto (87).
El martes, el Bayern de Múnich había encarrilado su camino hacia los cuartos con un contundente 3-0 en el campo del Chelsea, mientras que el Barcelona empató 1-1 en Nápoles.
Por: Co Latino.