En 2019 la matrícula en el Centro Escolar Susana Viuda de Duke de ciudad El Triunfo fue de 1,050 estudiantes y para este año 2020, se tuvo un incremento de 1,090.
Contrario a la matrícula a nivel nacional en donde, de manera preliminar, se reporta como la más baja desde la firma de los Acuerdos de Paz, en el Centro Escolar Susana Viuda de Duke de Ciudad El Triunfo, Usulután, pinta otro panorama. Esta escuela pública tendrá entre sus salones a 40 estudiantes más que el año pasado.
“Nuestra institución siempre se encuentra con aulas bien pobladas de alumnos y, esta vez no es la excepción, es más, a comparación del año pasado nos ha aumentado la matrícula. En 2019 tuvimos 1,050 estudiantes y hoy se matricularon 1,090”, declaró la directora María de Los Ángeles Franco.
En este año, la escuela iniciará a implementar el programa “Fomentemos la lectura” que impulsará el Ministerio de Educación en primero y segundo ciclo, el cual consiste en que los estudiantes reciban 15 minutos de lectura, antes de iniciar las jornadas educativas.
Por otra parte, los útiles escolares fueron entregados durante el primer día de clases, no así, el uniforme y calzado escolar, que se espera ser entregando entre la última semana de febrero y la primera de marzo. De momento los estudiantes utilizan el último uniforme entregado el año pasado.
Por: Prensa Izcanal.