En Estanzuelas, el comité ambiental realizó un festival con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.
La actividad tuvo lugar en el parque municipal de Estanzuelas, en donde la música fue el principal componente.
La actividad es parte de las acciones de un grupo de personas que conforman el comité ambientalista del municipio que desde hace tres años iniciaron con la siembra de árboles.
Durante el festival también se realizó un concurso de Chanchonas
Ellos tratan de hacer conciencia en la población sobre la necesidad que hay de mejorar las condiciones del medio ambiente.
Así lo manifestó la coordinadora del comité Bertha Avilés “decidimos hacer una siembra de dos mil árboles en un inicio, sembramos de manera domiciliar, también en las riveras de los ríos porque el río Gaspar se nos está secando y por eso hemos decidido hacer una siembra constante, por lo menos anual y sustituyendo los árboles que mueren”.
De igual manera otro de los miembros del comité indicó que la siembra de árboles es necesaria en el municipio.
José Mauricio Membreño, miembro del comité – “Lo que queremos es hacer conciencia que la única forma de producir oxígeno es sembrando árboles, tenemos también la idea de reforestar la orilla de la calle que conduce a Estanzuelas”.
La gastronomía no podía faltar en la realización del primer festival ambiental.
Algunos de los asistentes están conscientes que es necesario hacer acciones para mejorar el entorno.
Marinela Velázquez, asistente – “Queremos ayudar a reforestar el planeta a conservar y a cuidar los árboles”.
El comité ambiental detalló que la Universidad de El Salvador a través de la facultad de Ciencias Agronómicas han contribuido para que la reforestación en Estanzuelas sea hoy una realidad.
Por: Brenda Arévalo.