Docentes del municipio de Nueva Granada son capacitados en temas de prevención de la violencia en adolescentes y salud sexual y reproductiva.
Con el fin de sensibilizar y capacitar sobre temáticas como prevención de la violencia en adolescentes y salud sexual y reproductiva, APROCSAL ejecuta talleres en el municipio de Nueva Granada dirigidos a las y los docentes de los diferentes centros educativos de la zona.
Marcos Ferman, consultor de APROCSAL – “En Nueva Granada hemos desarrollado tres jornadas con temas muy sensibles y claves en la prevención de la violencia por razón del género en los centros educativos. La idea es dotar de habilidades y capacidades a los docentes para que puedan detectar la violencia en sus centros educativos”.
La idea es que el personal docente aprenda a identificar casos de violencia sexual que sufren en algunos casos la población estudiantil, y de esta forma brindarles su apoyo.
Uno de los componentes básicos que son necesarios para el país, según el ponente, es el fomento de la educación sexual.
Marcos Ferman – “Que un niño debe recibir educación sexual desde que nace hasta que muere, hay metodologías para abordar en el ciclo de la vida, por ejemplo, los niños de cero a cuatro años reciben educación de primera infancia”.
Estos talleres se implementan en otros municipios como Mercedes Umaña y Santiago de María, con el fin de brindar herramientas para la prevención, detección y respuesta en casos de violencia en adolescentes.
Por: Flor Rivera.