El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes en su discurso como jefe de Estado en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.) que es una “falacia” decir que la Amazonía “es patrimonio de la Humanidad y un pulmón del mundo”.
“Los ataques sensacionalistas que hemos padecido por buena parte de los medios internacionales por la Amazonía ha instigado nuestro sentimiento patriota”, ha dicho el mandatario, quien ha añadido que “el fuego no está devastando ni consumiendo la Amazonía, como dicen los medios”.
Durante su discurso de inauguración de la asamblea, que desde 1955 es tradición que lo haga el presidente de Brasil, Bolsonaro habló de “falacias, mentiras y espíritu colonialista”.
“Se ha cuestionado nuestro valor más sagrado, nuestra soberanía. Uno de estos países [Francia] en la reunión del G7 sugirió poner sanciones a Brasil sin escucharnos. Estoy agradecido a los países que se opusieron a esta propuesta absurda”, destacó Bolsonaro, mientras agradeció el apoyo de su homólogo Donald Trump durante la crisis de los incendios.
El discurso de este año por parte de Brasil ha sido especialmente importante, porque se produce tras la crisis en agosto por el aumento de los incendios en la selva tropical. El mandatario llegó a enfrentarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que planteó la opción de un internacionalización de la Amazonía.
“Mi gobierno se ha comprometido con la defensa medioambiental y el desarrollo sostenible. Brasil es uno de los países más ricos en biodiversidad y recursos minerales y somos uno de los países que más protege su medio ambiente”, agregó el ultraderechista.
Bolsonaro aseguró que aquellos que “atacan” al gigante latinoamericano no les preocupan “los indígenas como seres humanos sino las riquezas de las reservas”.
Por: Prensa Izcanal / RT Noticias.