El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, señaló que ante la amenaza al recurso hídrico y el grave daño al ecosistema de esta zona que se constituye en un importante reservorio hídrico, que abastece del vital líquido a áreas populosas de San Salvador, se unían a la resistencia que diversas organizaciones ambientalistas y parroquias mantienen, por las 508 manzanas que ocuparía el proyecto urbanístico, que incluye edificios, hoteles y centros comerciales.
“Levantamos nuestra voz, para pedir al señor presidente de la República (Nayib Bukele), que interponga sus buenos oficios para que el gobierno que preside no permita esa grave injusticia de quitarle el agua a las comunidades”, expresó el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.
“Pedimos también a la Asamblea Legislativa que tome las medidas pertinentes respecto al convenio pactado por ANDA y los dueños del mencionado proyecto, que fue firmado el 9 de febrero de 2016, por ser un convenio injusto por negociar con el agua de los pobres, e ilegal porque se trata de una concesión del Estado que exige la aprobación de la Asamblea Legislativa (art.120 Constitución), y ANDA hizo esa concesión sin la aprobación legislativa”, expresó el arzobispo.
Sobre el Presupuesto General de la Nación, al cuestionarle que hubo un “acuerdo político”, que dispensa de los impuestos a los deudores al fisco, incluso los que tienen procesos en la Fiscalía General de la República, señaló que no conocía el detalle, pero lamentó que se den este tipo convenios y pidió revertirlo.
“Si los señores diputados lo aprobaron (acuerdo de condonación de impuestos) también pueden desaprobarlo, no sabía ese detalle y si las cosas son así, es triste; porque en un sistema tributario justo deben ser las personas que más tienen, las que paguen más. Es como el IVA, un impuesto indirecto que termina pagando el más pobre y este es uno de los países con el IVA más injusto, porque lo tiene en todos los productos sin ninguna excepción y no puede ser. Deberíamos tener productos exentos de IVA, como las medicinas, los productos básicos y los barcos o carros de lujo, deberían tener grandes impuestos, porque así es en países democráticos”, reafirmó.
Al finalizar la conferencia deseó a la población salvadoreña, vivir una Feliz Navidad al afirmar que es un tiempo de reflexión en el “misterio de Dios”, que viene a todos y todas, en la figura de del Niño Jesús, que consideró un tiempo de gracia y bendición para la familia salvadoreña.Por: Prensa Izcanal /Al finalizar la conferencia deseó a la población salvadoreña, vivir una Feliz Navidad al afirmar que es un tiempo de reflexión en el “misterio de Dios”, que viene a todos y todas, en la figura de del Niño Jesús, que consideró un tiempo de gracia y bendición para la familia salvadoreña.
Por: Prensa Izcanal / Co Latino.