Apología de la disidencia

A los que salen enojados porque se critica al gobierno de Bukele en torno al desmadre de ayer en los CENADE, les digo: no es lo mismo opinar desde lo que leen en los panfletos de Bukele (porttada, ultimahora, lacherada, Joseyoutuber, etc.), que estar enmedio de la gente, de los pobres, de los mas vulnerables.


Nuestra opinión disidente está de parte de la gente, no del gobierno. Ustedes quieren apoyar al gobierno, están en su derecho. De lo que no tienen derecho es sacar la caja de lustre y a insultar, y para colmo decir que los pobres que salieron ayer no tienen educación.

Gracias a la crítica, el mismo gobierno acepta que se equivocó. Pero no bastan sus palabras, debe quitar a esos ministros ineptos o delegar la función de la crisis en gente más competente, pues lo están dejando ver como #GobiernoInepto.

Gracias a quienes criticamos y no aplaudimos, el gobierno está corrigiendo sus «errores», y con ello estamos salvando vidas, que podrían ser contagiadas con el coronavirus.

Es falsa la dicotomía de que si estás en contra del presidente estás en contra del pueblo. Ayer pudieron notar que al pueblo más pobre y vulnerable se le falló. Lo peor que han hecho los “allegados” al gobierno es querer justificar tan grande error echándole la culpa a la oposición política o a ciudadanos.

El gobierno y el presidente no son víctimas. Deben asumir su responsabilidad y no excusarse en lo que hicieron o dejaron de hacer otros gobiernos. ¿Entonces para qué fueron electos si no son capaces de actuar mejor y distinto?

Ah, por último, siguen las aglomeraciones alrededor de los bancos. No hay cuarentena.

Por: Alcides Herrera.