AES El Salvador sirve energía eléctrica a través de una red de distribución dentro de un área de 17,878 Km2. Por ello, desplazarse oportunamente para atender a sus clientes es una de las prioridades de inversión para la empresa distribuidora de energía.
Recientemente, AES El Salvador adquirió tres camiones tipo grúa por un monto de US$750 mil dólares para construir líneas eléctricas y realizar trabajos de mantenimiento en la red de distribución de energía. Con esta inversión serán beneficiados más de un millón 300 mil clientes de las empresas CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM.
Los nuevos vehículos aumentarán los trabajos de mantenimiento para garantizar la continuidad y calidad del servicio de energía que reciben las comunidades, comercios e industrias del país.
Además, harán que la construcción de nuevas líneas sea más ágil y segura, ya que están equipados con un taladro rotatorio y una grúa de 15 toneladas de capacidad, que les permitirá cavar y colocar postes respectivamente.
“Trabajamos constantemente en mejorar nuestro servicio. Por ello, la nueva flota nos permitirá atender rápidamente las diferentes necesidades de nuestros clientes y llevar desarrollo a las comunidades a las que servimos” destacó el Vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador, Daniel Bernárdez.
Durante el último quinquenio, AES El Salvador destinó US$17 millones en la compra de 146 vehículos tipo pick-up y 61 camiones, 22 de ellos con canasta hidráulica para mejorar la calidad del servicio que brinda a sus clientes en todo el país.
Por Izcanal RTV / Luis Linares.