En Honduras se ha conformado una nueva caravana de migrantes que intenta llegar a Estados Unidos, A pesar de la campaña de terror impulsada por el gobierno hondureño.
Más de dos mil hondureños han llegado a la terminal de transporte de San Pedro Sula, ciudad ubicada al norte de la capital de Honduras. Su intención es iniciar una nueva caravana de migrantes rumbo a los Estados Unidos.
Con cierto temor dan declaraciones a los medios de comunicación. Muchos huyen de amenazas de maras y pandillas, otros de la pobreza y desempleo.
El Gobierno de Juan Orlando Hernández, junto a Chad Wolf miembro de Gobierno de Donald Trump, intentaron intimidar a los migrantes, incluso la policía llego a pedir identificaciones a los jóvenes participantes.
La precarización de la economía en Honduras ha ido a peor en los últimos años. Por eso lo padres toman la decisión de huir junto a sus hijos.
La expectativa de estos migrantes es esperar el accionar de los hipotéticos militares estadounidenses que estarían evitando su avance por medio de Guatemala y México hacia la frontera sur de los Estados Unidos.
Es inicio de una travesía que puede durar semanas, meses o días. Esta es la cuarta caravana de migrantes que sale de Honduras desde que la primera en el 2018 sorprendiera en un éxodo al mundo.
Por: Prensa Izcanal / Hispantv.