El Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra El Salvador (MOVITIERRA) pidió al gobierno que de a conocer la política relacionada a vivienda, la cual, consideran, debe estar orientada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones Constitucionales e internacionales suscritas por El Salvador.
Dora Guillén, miembro de MOVITIERRA, pidió al gobierno que “genere condiciones para promover la participación ciudadana, dando continuidad al Consejo Consultivo de Vivienda y Hábitat, el cual se constituyó el 18 de diciembre del 2017”.
Para MOVITIERRA, dicho Consejo es una instancia de diálogo entre el gobierno y la sociedad, por lo que también plantea la necesidad de incluir nuevas organizaciones sociales a dicha instancia.
De igual forma, el MOVITIERRA instó al gobierno a mantener acercamientos con las comunidades que se encuentran articuladas dentro del Movimiento, las que están ubicadas en asentamientos humanos, inmuebles propiedad del Estado o de privados, con el objetivo de solventar su derecho de vivienda adecuada.
Por: Prensa Izcanal / El Co Latino.