Las autoridades de Etiopía han anunciado que los datos de las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 siniestrado el 10 de marzo en el país africano muestran «claras similitudes» con el accidente que un avión del mismo modelo de la compañía Lion Air sufrió en octubre del año pasado en Indonesia.
Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la emisión de «una orden de emergencia» para suspender los vuelos de los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9. Algunos especialistas suponen que los siniestros podrían haber sido provocados por el fallo del sistema informático de los Boeing 737 MAX 8, denominado ‘MCAS’, mientras que el propio fabricante insiste en que sus aeronaves son seguras.
El periódico The New York Times investigó si los pilotos que debían ponerse al mando de estos modelos estaban realmente capacitados para trabajar con el nuevo ‘software’ del avión. Cuando en 2010 el principal competidor de Boeing en el mercado aeronáutico mundial, la europea Airbus, anunció que presentaría un nuevo avión rentable y económico, la empresa estadounidense se apresuró a lanzar su propio nuevo modelo.
La idea consistía en construir un avión que funcionara de una manera similar a la generación anterior. Los reguladores acordaron que, al ser un modelo derivado, que no requería entrenamiento adicional con el simulador, con el consecuente ahorro significativo para las aerolíneas, recoge el periódico.
Por: RT Noticias.