Es necesario tomar postura en contra de la actitud del gobierno de EEUU, quien continua haciendo guerras por todo el planeta.
Algunos se molestan cuando escuchan opiniones negativas respecto a este tipo de política de injerencia, guerrerista y hasta imperialista. Y argumentan del siguiente modo:
1. Hablan de EEUU pero bien van a pasear allá, y salen tomándose fotos por todos lados.
2. No se ponen a pensar en los dos millones de salvadoreños que viven en EEUU y han sido acogidos por este país.
3. Si salen a la defensa de esos países porque no se van a vivir a ellos, por ejemplo a Cuba, ahora Venezuela.
4. Se acepta la ayuda que hace EEUU a estos países, por ejemplo FOMILENIO, pero se critica su política exterior.
Todos son argumentos falsos.
No por que le den posada a una familia el dueño tiene derecho a violarla. Ni la familia a callar en agradecimiento.
Los salvadoreños en EEUU están aportando al desarrollo económico y social, y la cooperación es poca comparada con el mercado comercial que tiene EEUU en El Salvador. Cada año importamos más de 5 mil millones de dólares. Además, ¿cuánto aportan al año los salvadoreños a la economía de EEUU?
Exigirle a EEUU que no viole los derechos humanos no es ser “antiyanqui”, sino un deber de todo ser humano que tiene el mínimo de sentido común y está a favor de las diversas formas de vida. La guerra mata todo.
Además, es apelar a la grandeza de un país desarrollado en donde se enorgullecen de cumplir la ley, de su democracia y de sus instituciones. Pero no se vale que mantengan limpio su territorio, pero vengan a tirar la basura al pacífico, o que respeten los derechos individuales en su territorio y anden afuera masacrando y destruyendo pueblos enteros.
Ante la agresión que se está fraguando contra Venezuela digamos: ¡Queremos paz!
Por: Alcides Herrera.