Un grupo de nueve becarios salvadoreños procedente de Taiwán llegó el domingo a China, donde fue recibido a su arribo al Aeropuerto Internacional de Beijing por funcionarios de varias instituciones gubernamentales a ese país.
De esta manera, el Gobierno de El Salvador en coordinación con los titulares de la República Popular China han facilitado el traslado ágil de los estudiantes y realizado diversas gestiones para que puedan continuar su formación académica, manteniéndose en constante comunicación con los jóvenes que estaban en Taiwán y sus familias en nuestro país.
Además, los connacionales recibieron el apoyo y acompañamiento de un representante de la Cancillería mientras aún se encontraban en Taiwán y al momento de su salida en el aeropuerto con rumbo a su nuevo destino.
Luego de su llegada a China, los becarios cursarán programas para reforzar su aprendizaje del idioma, entre otras acciones que les permitan incorporarse a esa nación y a sus actividades académicas, las cuales han sido organizadas por el Ministerio de Educación, el Consejo de Becas de China, y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.
Estos nueve jóvenes constituyen el primer grupo de un total de más de 30 becarios que terminará sus estudios en China y a quienes está brindando su respaldo el Gobierno salvadoreño, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Dirección General de Cooperación para el Desarrollo.
Por Prensa Izcanal.